viernes, 20 de marzo de 2015

LAS PYMES CON NEGOGIOS ONLINE NO SE ANIMAN AL USO DE DISPOSITIVOS MÓVIL.

El 78% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con una aplicación móvil.

Los dispositivos móviles han creado un nuevo concepto de negocio que se conoce como el mobile commerce. No obstante, la gran mayoría de las pyme todavía no se han sumado a esta nueva fórmula de comercio. La empresa Endurance International Group ha realizado un estudio en el que se muestra cómo las pequeñas y medianas empresas no adhieren las aplicaciones móviles en su estrategia de marketing. El 78% de los encuestados no contaba con una app, sin embargo, el 71% reconocía que su adquisición supondría un impacto positivo para su negocio. 

Falta de experiencia, tiempo y recursos

Una cuarta parte de los que participaron en el estudio señaló que disponían de poco tiempo para el desarrollo y mantenimiento de una aplicación móvil. El 25% indicaban como el principal factor que les condicionaba el dinero, el 37% el tiempo y los recursos como principales retos a superar en la estrategia online. Son datos que representan porcentajes bajos.

Hay futuro para el mobile commerce


Pese a los resultados anteriores, la encuesta también registró que el 50% de las empresas tenía previsto invertir en este tipo de tecnología en el plazo de medio inferior a doce meses, el 22% en el plazo de uno o dos años, y el 14% en dos o tres años. Por otra parte, el 16% indicó que no tenía pensado incorporar nunca una app.

Fuente: http://www.puromarketing.com/21/24268/pymes-alejan-realidad-movil-cerece-alguna-solucion-aplicacion-movil.html                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario