martes, 17 de marzo de 2015

FORMAR A LOS EMPLEADOS BENEFICIA A LA EMPRESA.

Los trabajadores quieren tener una proyección laboral y entrenar su talento.

Cada vez es práctica más común en las empresas actuales ofrecer cursos de formación a los trabajadores en lugar que éstos lo hagan por su cuenta en otros centros o instituciones. Ofrecer formación desde la propia empresa profesionaliza el negocio. Cursos de mejora en idiomas para la internacionalización, aumentar la capacidad de liderazgo, ampliar nociones en fianzas, potenciar el marketing o las ventas son cursos que hoy en día se imparten ya en la misma oficina o en talleres que imparten las organizaciones en conjunto con cámaras de comercio o agencias locales, sobre todo dirigidas a pequeñas empresas.

Las empresas quieren formar a sus trabajadores

Algunas compañías como Aflac o American Express, optan por contratar asesores que formen a los altos cargos mediante centros propios o similares a universidades. Otras empresas como Accenture, crean mejores oportunidades dentro de la misma organización. Todas estas medidas tienen el objetivo de ayudar a la plantilla a definir cuáles serán sus futuros pasos profesionales, llevarlos a la autosuperación y a afrontar nuevos retos, sin necesidad de abandonar la empresa en que se encuentran.

Aunque los centros corporativos para la formación están abiertos a todos, algunos están especialmente destinados a trabajadores jóvenes que necesitan aclarar sus ideas y su camino a seguir. En este sentido, Workday, especializada en servicios tecnológicos, lanzó un programa para promocionar vacantes internas y capacitar a los altos cargos para responder a las preguntas de los jóvenes empleados que no se sentían con la confianza para ascender ni sabían cuáles eran sus perspectivas.

Por otra parte, American Express también abrió un segundo centro de asesoramiento en que los trabajadores reciben clases sobre temas como construir una marca personal. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las carreras se planifican con años de anticipación, algunas como las que están relacionadas con las tecnologías, están en constante cambio.

Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/03/13/550328c522601dd1248b4573.html

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