miércoles, 25 de marzo de 2015

LA ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO.

Acostumbrarse a atender por teléfono sólo los problemas más críticos.

La atención al cliente tradicionalmente se ha llevado a cabo por teléfono porque es el método más rápido y directo. No obstante, en muchos casos se ha comprobado que las llamadas telefónicas rompen el ritmo de trabajo y suponen interrupciones. 

Por ello, es necesario cambiar la dinámica del teléfono al correo electrónico para la atención al cliente.

El cambio no es fácil ya que también representa un cambio de hábitos que afectan a los clientes y una responsabilidad para los empleados para conseguir una mejor atención al cliente, un trabajo más rápido y soluciones ágiles a las diferentes cuestiones.

Un cambio de filosofía

El cliente tiene que comprender que no por llamar por teléfono se le va a atender, sino que su llamada hará atrasar el volumen de trabajo del empleado, quien pierde la concentración y el hilo de lo que estaba realizando previamente a la conversación. 

La clave es establecer prioridades. El problema es que muchas veces éstas no tienen la misma consideración para los clientes y los miembros del servicio técnico. Lo adecuado sería atender por teléfono los problemas más críticos y así ser más resolutivos, además de usar el correo electrónico para el resto de temas.

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/consejos-practicos/como-cambiar-la-dinamica-de-atencion-al-cliente-del-telefono-al-correo-electronico

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